lunes, 21 de julio de 2008

Fin del problema de las retenciones

Después de tanto tiempo de conflictos finalmente se votó por bajar el elevado porcentaje de las retenciones moviles a las exportaciones de granos.
Tras un empate de 36 a 36 votos en la camara de senadores, todo quedaba en manos de Julio Cobos, vicepresidente de la nación y presidente de la camara de senadores. Casi todos creimos que él iba a votar por el SI pero nos sorprendimos mucho al enterarnos de que hizo lo contrario.
Me parece una actitud ejemplar la de este político que se animó a enfrentar a su mismo partido político para defender sus propios ideales. Ahora seguramente va a tener que sufrir algunas consecuencias debido a lo que hizo, pero se ganó mucho apoyo del pueblo.
Como conclusión quería relacionar este tema con los recursos naturales. Ya era hora que estos se vuelvan a explotar y a exportar ya que nuestra economia se basa en gran parte de ellos. Recordemos que somos un país capaz de producir alimento para 300 millones de personas que posee muchos mas recursos naturales que las grandes potencias del mundo.

5 comentarios:

lucila dijo...

Me parece correcta la eleccion de Julio Cobos. Y estoy de acuerdo con Pablo. Enfrento a su propio partido politico, pero sin embargo opto por la decicion correcta para todos. Esta stuacion ya no daba para mas y era necesario darle un giro. Por otra parte, es de mucha autenticidad y respeto por el pueblo lo que éste politico hizo al decidir por la baja en las retenciones. Uno vota por el mejoramiento del pais que esta representando, no por conformar a su partido y mucho menos por lograr una proteccion por parte de ellos (al tener opiniones similares). tal vez, luego de esta votacion al gp pueda comenzar a avanzar y mejorar. Solo se necesita de buena voluntad y compromiso al crecimiento del pais.

Unknown dijo...

La verdad que me sorprendio mucho la eleccion de Cobos. Asi uno se da cuenta de que defendio sus propios ideales aunque tenga que sufrir las concecuencias de la oposicion. Ya era hora de darle un fin a este conflicto ya que sino la cosa se iba a poner peor.

Diego Singer dijo...

Creo que efectivamente el voto de un Vicepresidente en contra de su propio Presidente es un hecho que no es común, pero hay que tener en cuenta, que a diferencia de lo que dice en la entrada, Cobos no se opuso a su propio partido, ya que él proviene del radicalismo, no del peronismo.
Por otra parte, es una actitud para destacar en el funcionamiento de la política contemporánea, una disidencia al mandato verticalista que suele haber en los partidos y bloques de alineamiento político.
Aunque personalmente no creo que Cobos lo haya hecho "a favor del pueblo" ni nada similar, sino sobre todo pesando pros y contras de su imagen como político.
Sobre el tema de la explotación de los recursos naturales, no hay duda de que vivimos en un país productor de alimentos y materias primas, pero justamente por eso creo que es necesario pensar modelos de explotación racionales, renovables, sostenibles y socialmente viables, no solamente pensar cuánta plata se puede ganar exportando granos.

Catalina dijo...

Bueno... yo no voya dar mi opinion respecto a la politica, lo que voy a decir es que creo que no se dieron cuenta de que cobos gano un monton de votos futuros.. y su eleccion fue parte de una estrategia politica.. ademas de optar por una desicion, gano votos, y eso es lo mas provechoso para el.
dsps d escribir el comentario, lei lo que dijo Diego y estoy completamente de acuerdo.."no creo que Cobos lo haya hecho a favor del pueblo ni nada similar, sino sobre todo pesando pros y contras de su imagen como político"

adam dijo...

yo no creo que Cobos haya votado por los intereses del pueblo solo me baso en la experiencia que tengo con la politica Argentina pero tampco creo que lo iso como estrategia olitica ara ganar votos ya que no creo que cobos se presente como candidato a presidente seguro respondio a alguna clase de intereses que no son cmpartidos por el matrimonio K y ahi se ve claramente lo desplazado que se encuentra en estos dias el señor vicepresidente