martes, 16 de septiembre de 2008

Sobrepesca

Los oceanos de todo el mundo se encuentran amenazados por el fenómeno de la sobrepesca. Se está pesacando más de lo que se debe y por lo tanto el ecosistema marino se está devastando. El hombre está alterando la biodiversidad marina, y esto afecta a toda la ecología de nuestro planeta. Un gran número de especies ya se extinguieron y a muchas otras les está por ocurrir lo mismo. Esto último puede llegar a provocar daños totalmente irreversibles en los oceanos.

Algo realmente malo es que no sólo las especies que la actividad pesquera consume son las que sufren las consecuencias, sino que todo el gran entorno marino lo hace ya que se interrumpe la cadena alimenticia de todas las especies.

Hoy en día hay muchísimos buques pesqueros industrializados pescando y pescando sin parar en todos los océanos y mares. Estos océanos y mares no están preparados para semejantes buques tan demandadores. Muchos de los buques poseen una tecnología que les permite localizar bancos de peces de una forma muy rápida y eficaz. Esto es bueno a corto plazo pero malisimo después de un largo período obviamente.

Es simplemente la busqueda del beneficio económico de la gente la que produce estos desastres. Es una actitud egoísta hacia nuestro planeta y hacia las generaciones futuras.

Obtuve gran parte de la informacion de la página de green peace: http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/oceanos/sobrepesca

3 comentarios:

lucila dijo...

Esto no es noticia nueva. A la mayoria de las personas les interesa más aún su propio desarrollo económico. Y no le interesan las acciones que esto implique. Algunas especies marinas se están extinguiendo, en parte, a causa de la sobrepesca, los desechos industriales, la contaminación, etc. Pero aunque todo las personas sepan esto, nada cambia, es más, la contaminación aumenta en su proporción cada vez más cada día.

sofia dijo...

Y si, es indignante la manera en que gran parte de las personas hagan uso de su avanzada tecnología y poder para autoabastecerse y obtener un fin que solo los favorece a ellos económicamente. El tema de sobre pesca es un tema que se conoce y aun así, continúa vigente lo que refleja la indiferencia de algunos hacia el espacio que los rodea.

Unknown dijo...

Creo que si esto sigue asi, ademas de perjudicar a todo el sistema marino como ya se menciono, habra graves consecuencias en todo el planeta.
Cada vez esto va empeorando y hay que hacer algo para revertir la situacion.