viernes, 29 de agosto de 2008

La contaminación del aire

La contaminación del aire implica agregarle gases no naturales al aire que se encuentra en la atmósfera terrestre. También puede ocurrir cuando se agregan partículas sólidas o líquidas en volátiles. El concepto de contaminación en realidad se utiliza cuando esta alteración afecta a los seres vivos.

El principal proceso responsable de la contaminación es el de la combustión: el cual puede producir dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre.

La contaminación del aire puede producir en el cuerpo trastornos como el ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón en la garganta, ciertos problemas respiratorios, y hasta cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso según las distintas sustancias químicas que se hallan en el aire contaminado.

Aparte de todo lo mencionado, este tipo de polución provoca daños en el medio ambiente. Debido a este maltrato hacia el medio ambiente, la capa de ozono se ha reducido en espesor. Esto significa que los rayos ultravioletas pueden atravesar la capa con mucha más facilidad.


Como conclusión quería aclarar que es fundamental cuidar nuestro aire por lo mencionado anteriormente. Es indispensable que todos nos detengamos a pensar un minuto aunque sea para decidir que es lo que queremos para el futuro. Quizás nosotros no nos encontremos involucrados en una situación riesgosa actualmente, pero es casi seguro que nuestros hijos y nietos si lo estarán si no actuamos ahora.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que es muy importante el cuidado del aire ya que es indispensable para poder vivir. Los factores que mas afectan su contaminacion son los aerosoles, los autos, las fabricas, etc. Creo que cada vez que avanza mas la tecnologia, es peor ya que la utilizacion de sustancias quimicas y contaminantes es mayor.
Es muy dificil para nosotros revertir la situacion ya que no nos vemos involucrados en la fabricacion de ciertos productos que afecten al medio ambiente, pero si se podra mejorar la situacion haciendo campañas y propagandas al respecto.

sofia dijo...

Generalmente, los responsables en el acto de contaminar el aire no realizan nada al respecto para evitarlo. Creo que es muy difícil que nosotros desde nuestro lugar podamos hacer mucho al respecto. Pero si hay algo que podemos hacer es incentivar a los medios dar a conocer esta situación. De este modo, se podría presionar y hacer reflexionar a los causantes el daño que producen en el medio ambiente.

Joaquín dijo...

Es muy importante evitar la contaminacion del aire pero nadie se pone a pensar las consecuencias por eso ya es un problema sin solucion