viernes, 24 de octubre de 2008

Como cuidar el medio ambiente desde casa

Todos sabemos que cuidar el medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para la de nuestros sucesores. Solemos culpar a las grandes industrias por los daños ya causados pero no son solo ellos los que contaminan. Todos nosotros desde nuestra casa contaminamos, y aunque sea muy poco imagínense todas las millones de casas del mundo y sumen todo lo que contaminan. Es muchísimo lo que se puede cuidar el medio ambiente si tenemos cuidado en nuestras casas. Algunas ideas para no contaminar tanto son:
-Modernizar el monitor de tu computadora. Los nuevos monitores de LCD consumen 1/3 de la energía que los monitores tradicionales. Lo mismo ocurre con los televisores.
-Comprar frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Al ser locales se ahorra el combustible que se requiere para transportarlos.
-Utilizar pinturas ecológicas. Estas pinturas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.
-Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero pueden durar años sin necesidad de cambiarla. Contaminan menos y aparte terminan siendo mas baratas ya que se cambian muy poco.
-Reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos. Sería muy bueno que ese sistema se implemente en Argentina.
-Evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente en nuestros jardines.

Como pueden ver, hay muchísimas cosas que no nos cuestan prácticamente nada hacer, que pueden ayudar mucho al medio ambiente. Charlemos sobre estos temas en nuestras casas y tratemos de ayudarnos a nosotros mismos y a las futuras generaciones.

Obtuve la información de: http://elmedioambientemundial.nireblog.com/cat/como-ciudar-el-medio-ambiente-desde-casa

1 comentario:

lucila dijo...

La contaminacion que generamos dia a dia con la basura es un tema preocupante que esta alarmando a todo el mundo. Lo que penso yo es que nuestra sociedad no esta costumbrada a este tipo de, por ejemplo, clasifiacion de basura, comprar comida organica. Opino que se deverian hacer campañas que tengan un fuerte impacto en las personas para que podamos tomar conciencia. Ademas estaria bueno que se vendieran tachos de basura con las 3 divisiones correspondientes, para que en cada casa, se pueda clasificarla basura y reciclar todo aquello posible. Hace un tiempo escuche que las bolbsas de supermercados iban a cambiarse por bolsas de papel. Me parece un gran comienzo para disminuir la contamienacion, el hecho es que todavia no he visto ningun cambio, no vi ninguna bolsa de papel en ningun supermercado. ¿Cuándo piensan entonces poner en accion todos estos planes para contaminar menos el mundo?