jueves, 30 de octubre de 2008

Organizaciones no gubernamentales

El otro día me puse a pensar en la contaminación y en la agotación de recursos y me dí cuenta que sino fuera por las organizaciones no gubernamentales (ONGs), como Green Peace por ejemplo, que se ezfuerzan por manter a salvo nuestro planeta sin fines de lucro, casi nadie se hubiera enterado de lo que está sufriendo nuestro planeta. Los gobiernos suelen ignorar estos problemas y, por lo tanto, es muy bueno que alguien luche contra estas amenazas. Es realmente apreciable la actitud de estas personas que tanto luchan por el bien de toda la humanidad y por el bien del planeta en general. Todos deberíamos apoyar a estas organizaciones, brindarles lo que podamos aunque sea poco.
Por suerte cada vez hay mas ONGs en todos lados. Las mismas se están ivolucrando cada vez más en la política. Están influyendo mucho en las decisiones de los politicos afortunadamente. Ojala la gente comience a apoyarlas para así lograr sanar los daños ya provocados a nuestro mundo, del cual dependemos muchísimo.

6 comentarios:

Catalina dijo...

si, la verdad que es admirable lo que hacen estas personas.
el unico problema es que no sirve unicamente que estas personas necesitan apoyo nuestro, entonces lo que se necesita es que todos nosotros ayudemos un poco, ya sea informandonos, informando a otros, o donando algo de plata a estas organizaciones.
creo que si todos ayudamos vamos a lograr un interes masivo, esto va a preocupar a todos y puede que hagamos algo para cambiar nuestra situacion.

mery dijo...

No se si todos los gobiernos no hacen nada por la contaminación, no creo que sea tan así. Me parece que hay países que están conscientisados en este tema, como por ejemplo separando los tachos de basuras para productos orgánicos e inorgánicos. Me parece que en Argentina a muy poca gente le importa la contaminación por una falta de conciencia, de educación.
Me parece genial lo que hacen estas organizaciones no gubernamentales, pero creo que cada uno por su parte debería hacer algo. Por ejemplo cuando San Isidro repartió bolsas naranjas para reciclar nadie las utilizo, y creo que también debería haber un cambio de actitud de cada uno.

Unknown dijo...

Creo que la gente que se dedica a este tipo de actividades en las organizaciones no gubernamentales tienen una gran vocacion hacia el servicio ya que no obtienen nada material a cambio, sino el mejoramiento del medio ambiente como es en este caso.
Me parece que una buena manera de ayudar, puede ser insentivando y haciendo proyectos dirigidos por ejemplo hacia las fabricas para terminar con la contaminacion.

sofia dijo...

Estas organizaciones no gubernamentales son muy favorables ya que su objetivo es mantener y ayudar para que el medio ambiente se encuentre en buenas condiciones. Se manejan a través de donaciones y tienen un fin específico, solidario. No suelen tener una postura tan burocrático y tienden a ser transparentes. En mi opinión, se les debería dar mayor importancia ya que éstas, sin buscar un fin económico, tienden a encargarse de la ecología, seguridad, etc.

lucila dijo...

Espero ue estas organizaciones puedan perdurar y avanzar en sus pryectos. Es necesario comenzar a tomar conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta. Afortunadamente, como dice la entrada, cada vez hay mas ONGs que incrementan su trabajo por salvar el planeta desde todos los punos de vista: cuidar el medio ambiente, salvar especies en exticion, el maltrato de algunos animales, etc.

adam dijo...

yo creo que estas organisaciones no gubernamentales hacen un exelente trabajo si solo tuvieran un poco de soporte del estado como peuden ser alguna clase de subsidios creo q podrian ahcer muchas mejores cosas aunq aveces el dinero tambien puede corromper a esat gente y convertirse como tantas otras en en organizaciones lucrativas