viernes, 22 de agosto de 2008

cuanto de verdad nos importa?

Este invierno fui a esquiar a bariloche y he notado de que la mayoria de la gente no se preocupaba en cuidar el ambiente y tampoco lo el cerro que es un centro turistico que nos representa como pais. A nosotros, va, a mayoria de nosotros, nos gustaria vivir en un pais como estados unidos donde son todos limpios y todo es tan lindo. pero acaso nosotros sabemos que ellos de verdad cuidan el lugar en donde viven? es facil querer que nuestro pais sea como otro, o idealizar otro pais como el mas bueno, pero nosotros acaso cuidamos nuestro pais?
La mayoria de la gente que fumaba tiraba las colillas en la nieve en vez de tirarlas en los tachos dejando que estas colillas contaminen por siempre el medio ambiente ya que no se descompone. Dos veces abre pasado por restautantes y he visto vasos tirados en el suelo de plastico. tube que ser yo la unica que los viera y levantara para ponerlos donde unicamente deben ir?
por otro lado, muchas de las sillas tenian los asientos llenas de aujeros ya que todos clavan los bastones para jugar o simplemente por que les parece gracioso.
Obviamente no les importa por que ellos no son los que se encargar de arreglarlo ni tampoco de pagar por este, pero claro, despues se quejan de que el cerro no esta en condiciones, y empiesan a hacer las tipicas comparaciones de las queya hablamos como aspen es mejor por esto y el otro.
Ademas de bueno, quejarse de cosas sin sentido como que el cerro es malo ya que hay viento o no hay nieve o cosas que tambien provablemente estan relacionadas con la contaminacion y el aumento de la temperatura por el calentamiento global que todos provocamos.
creo que estaria bueno que todos juntos trabajemos unidos para cuidar lo que tenemos, ensenarle a otras personas a cuidar nuestro ambiente y pais en el que vivimos para que sea uno mejor.
y tambien creo que no somos dignos, muchos de nosotros, de criticar a nuestro pais y las cosas maravillosas que tiene ya que si hay otros paises que estan mejor que nosotros o sus cosas son mejores o estan mas cuidadas, es por que muchos de nosotros dejamos que asi sea.
la gente en otros paises si se preocupan por no contaminar. un ejemplo de esto es que en estados unidos la comida es separada dependiendo a que categoria pertenesca, se usan bolsas de papel, y nadie tira cosas en la calle.
ustedes estan de acuerdo que nosotros no cuidamos nuestro pais? en que aspectos ustedes admiten no cuidarlo? creen que esto se puede cambiar?

3 comentarios:

lucila dijo...

Para cuidar el medio y ser responsables cada uno de nustras acciones y basura, uno debe haber sido educado desde chico o tomar profunda conciencia a una edad mayor. Las personas tiramos papeles en la calle porque no nos importa el hecho de contaminar, total alguien va a limpiar la calle por nosotros y tampoco los lugares que contaminamos no son nuestros, por lo tanto si se contaminan no nos importa, nosotros no somos parte de ese lugar. Pero si observamos, la mayoria de las personas si somos pulcras en nuestros propios hogares, ahi es donde vivimos, como vamos a cometer la barbaridad de ensuciar, en nuestro hogar se limpia todas las semanas.
Es como todo. La gente cuida lo que es suyo pero no cuida lo que es de todos o de los demas, la mayoria vivie y actua de su propio interes y comodidad.

adam dijo...

bueno bueno bueno para empezar todas las personas son digans de opinar lo que quieran cuando queiran y donde quieran no volvamos al 78 por favor con respecto a tu tema es lo que habalmso con amriano en el cafe filosofico al ser proiedad privada al egnte lo rompe apra divertirrse o ensucia total lo limpian pero si fuera de todos yo creo que lo cuidarian mucho ams creo que es nescesario implementar campañas publicitarias que motiven e incentiven a la gente a hacer lo correcto creo que es perfectamente posible lograr este objetivo ya que muchisimos apsises lo hagn alcanzado

Diego Singer dijo...

Es una actitud muy común el contribuir a un resultado de cosas malo (en este caso la suciedad y descuido del medio ambiente) para luego quejarse de este estado de cosas. Y más aún, poner las responsabilidades siempre en otro lado, preferentemente en el Estado.

En este pensamiento fantasioso, parece haber una desconexión total entre nuestras propias acciones y el estado general de las cosas.