viernes, 7 de noviembre de 2008

Energía de la basura

Si si, leyeron bien. Se puede obtener energía de la basura. Ya existen algunas plantas en el mundo que producen energía a través del metano que libera la basura.
Es una manera de obtener energía que no afecta al medio ambiente ya que se aprovecha lo que los humanos desperdician. Se trata básicamente de aprovechar la presión con la que sale el gas metano de la basura. Para convertir esto en energía se debe instalar una planta que posea turbinas. Estas turbinas comenzarían a girar al chocar contra el gas metano que viene desde la basura. Al girar las mismas, se produce energía eléctrica.
Otra ventaja de este sistema es que el gas metano puede ser reutilizado para otras cosas (combustibles por ejemplo).
Un país que aprovecha mucho la basura es Suecia. Solo el 20% de los desechos de Suecia terminan en rellenos sanitarios. El 80% restante se reutiliza o se recicla e energía, combustibles o fertilizantes. Esto se puede hacer allá ya que la gente separa la basura según el tipo hace ya 15 años. Allá también tienen que pagar impuestos por los desechos que no son reciclables. Los fabricantes también deben recuperar y hacerse cargo de los envoltorios de sus productos.
Estos sistemas aplicados en Suecia me parecen muy buenos ya que nos ayudan a cuidar nuestro planeta. Sería bueno que se empiezen a aplicar en nuestro país. Es una manera de sacarle cosas buenas a algo tan malo como lo son los residuos.

6 comentarios:

Joaquín dijo...

Pablo no es que te quiera boicotear tu idea de que esto de las turbinas para reciclar la basura sea utilizada en Argentina...solo te hago una pregunta Vos de verdad pensas que aca la van a respetar sabiendo como somos nosotros los argentinos?
yo sinceramente creo que no, lo digo por mi propio prejuicio y por el hecho de ser argentino y conocer mi pais

Unknown dijo...

Me parece una gran idea la de utilizar el gas metano como base para la produccion de energia ya que se utilizan los desechos que perjudican al medio ambiente para convertirlos en algo que realmente es necesario y util para la sociedad.
Con este metodo, se resuelven muchos problemas relacionados por ejemplo con la contaminacion.
Estaria bueno que en nuestro pais se implementara la situacion de Suecia para aprovechar al maximo la basura y asi contribuir al bienestar de la sociedad y del medio ambiente.

sofia dijo...

Obtener energía a través de la basura es un método muy favorable para el medio ambiente ya que disminuye el porcentaje de contaminación. Considero que, como Suecia, los países y más aún aquellos que contaminan en exceso deberían implementar dicho sistema para respetar el ambiente que los rodea y evitar que cada vez haya mayor grado de contaminación.

lucila dijo...

Al menos si la basura contamina el medio ambiente, favorablemente se puede utilizar para produci energia. De todas formas opino que se deberian implementar proyectos que reduscan el nivel de basura mundial ya que su contaminacion es irreparable. Mientras tanto, por lo menos, seguiran obteniendo energia de esta fuente: la basura

adam dijo...

yo no se siemrpe que comento en todos los blogs no importa que seccion sea siemrpe estoy con al misma idea de que si no se hace es porque hay gente poderosa que no le conviene y nadie peude competir con la ambicion de toda esta gente que por ganar unos dolares ams dejan ques e meuran millones de personas o le simporta muy poco destruir el medio ambiente siemrmpe giramos alrededor de lo mismo nunca se va a poder cambiar anda hasta que veamos lo que haga esta gente y nos unamos contra ellos
pd: el tema era la energia con basura...

Juan Araya dijo...

la evrdad que esta muy buena la idea , pero pienso como jaka crees q lo puedan hacer aca?' .... ojala la verdad me encantaria ... pero no croe

pd es lña primer entrada corta que haces!!!!!!!!!!!!