miércoles, 16 de abril de 2008

Soluciones para un mundo con escasez de agua.




Me gustaria informarles a todas aquellas personas que lean esta entrada para que sepas que es lo que sucede en el mundo con el agua, cuales son sus consecuencias y efectos que producen que, hablando al futuro, dañan y destruyen nuestras propias vidas. Para esto, indicare algunas de las posibilidades o soluciones que existen para preveer las catástrofes que nosotros mismos, inconciente o conscientemente, causamos.
Debido a el enorme crecimiento de población que se da en el mundo estos últimos años, y, el uso que esta le da a el agua, la que queda en el mundo se está escaceando.
Para evitar una crisis, muchos países deben conservar agua, reducir la contaminación, regular el suministro y la demanda y contener el crecimiento de la población.



Para el año 2025 se prevé que 48 países enfrentarán déficit crónicos de agua dulce, que afectarán a más de 2.800 millones de habitantes , el 35% de la población mundial. Los suministros de agua limitados, cada vez más contaminados y la demanda creciente de agua para la agricultura de regadío, el consumo doméstico (municipal) y la industria está imponiendo una dura competencia por la adjudicación de escasos recursos hídricos a las diversas zonas y tipos de uso.


En gran parte del mundo, el agua contaminada, la evacuación inadecuada de desechos y la deficiente ordenación de las aguas causan serios problemas de salud pública. Enfermedades relacionadas con el agua, como el paludismo, cólera, fiebre tifoidea y esquistosomiasis dañan o matan a millones de personas todos los años. El uso excesivo y la contaminación de los suministros de agua también están provocando serios daños al medio ambiente natural y presentan crecientes riesgos a numerosas especies biológicas.


¿Qué puede hacerse?

¿Se imaginan vivir en el mundo sin tener agua? según mis estudios, de por si, el ser humano esta formado por un 80% de agua. Esto hace que se nos resulte altamente difícil y hasta imposible la supervivencia.
Para algunos países con escasez de agua y rápido crecimiento de la población quizá ya sea demasiado tarde para evitar una crisis. Muchos otros países pueden evitar la crisis que se aproxima aplicando distintas políticas y normas para que se cuide y conserve aquellos recursos, tales como en este caso, el agua, para que en un futuro esta siga existiendo, hecho importantísimo que influye en la vida humana.
Sea que el agua se use para la agricultura, la industria o los servicios municipales, existen amplias posibilidades de conservación y de un mejor aprovechamiento. En las estrategias debe considerarse no sólo la forma de regular mejor el abastecimiento de agua sino también cómo regular mejor la demanda.
pongámosnos a pensar que casi todas las comidas que ingerimos necesitan del agua ya sea para su cocción y para su fabricación.
Sin el agua muchas de las comidas actuales existentes que todos ingerimos van a ser imposibles de ingerir. no habrá higiene tampoco, es decir, no tendremos el agua suficiente para poder bañarnos. Sin olvidar que el calentamiento global hace que los veranos sean de temperaturas muy altas. Para evitar que a la larga se produzca una catástrofe, también es importante actuar ahora mismo y desacelerar el crecimiento de la población a fin de contener el aumento de la demanda de agua dulce.
Creo que es hora de que todos reflexionemos acerca de nuestro uso propio del agua y pongamos nuestro granito de arena para cuidar, proteger y conservar este recurso indispensable para la vida de todos nosotros. Unos consejos personales son reducir el uso innecesario del agua, no se bañen si están sucios, al tener hijos piensen en el futuro y todo lo que ustedes podrán darle, no dejen mucho la ducha prendida ni se pongan a cantar o dejen el agua prendida mientras se cepillan los dientes por que el agua no esta para siempre. El día es que no este más nos vamos a arrepentir de haber hecho mil cosas que ayudaron a que esto sucediera y no es la primera vez que sucede algo así. Por esto, aprendamos a prevenir antes que lamentar. No tenemos que esperar a que cosas horribles y muchas veces, sin vuelta atrás, para cambiar y reflexionar acerca de lo que hacemos día a día mal.
Nosotros somos los que creamos nuestro propio futuro. Esta en nuestras manos, aprendamos a cuidar.
¿están de acuerdo con migo?, ¿qué sugieren hacer de ahora en adelante para prevenir el desabastecimiento del agua?, ¿creen que se puede cambiar el futuro?, ¿estamos perdidos?
¿creen que se puede aprender sin aún haber cometido errores?
Para realizar este trabajo con concluciones propias utilize como medio de información un texto sacado de la página: http://www.infoforhealth.org/pr/prs/sm14edsum.shtml
Diego lo que esta en negro es producción propia y el resto en violeta es la información que brindo, utilizada de la página dicha anteriormente.

3 comentarios:

Diego Singer dijo...

Valentina, el texto original no tiene referencia y está mezclado con el tuyo. Como ya dijimos, tiene que ser claro qué es producción propia y qué es tomado de otros lados. En este caso http://www.infoforhealth.org/pr/prs/sm14edsum.shtml

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.