viernes, 28 de noviembre de 2008

Explotación forestal en Amazonas

Como todos sabemos la selva amazónica es el "pulmón del planeta. Esto quiere decir que es la más grande del mundo, y por lo tanto, la que más purifica el aire del nuestro planeta. Tiene una superficie de 600 millones de hectáreas repartidas entre Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Surinam, Guayana Francesa, Guayana, Venezuela y Colombia.
Hoy en día, hay mucha explotación forestal en esta selva. Desde el año 1500 hasta 1970, sólo el 1% de la selva había sido deforestada. Desde 1970 hasta la actualidad se deforestó un 14% más. Esto nos demuestra que cada vez hay más deforestación, y que cada vez cuidamos menos a nuestro planeta. Esto nos afecta muchísimo a nosotros ya que cada vez hay más gente produciendo dióxido de carbono, pero a la vez hay menos arboles transformando ese dióxido de carbo en oxígeno.
No podemos seguir perdiendo árboles a este ritmo porque sino nos vamos a quedar sin oxígeno!!!!!!!!!!
Es muy complicado encontrar un buena solución a este problema ya que es muy complicado hacer que la gente deje de consumir madera. Lo único que se me viene a la cabeza es crear leyes muy estrictas que permitan la tala sólo si se plantan nuevos árboles. Para implementar las mismas hace falta mucha disposición por parte de toda la gente, y no sólo de los dirijentes.
Bueno chicos, espero que piensen un poco al respecto de esto que está ocurriendo en el mundo, y no sólo con los árboles, sino que con todos los recursos en general. Tratemos de ayudarnos a nosotros mismos y a las futuras generaciones.

3 comentarios:

lucila dijo...

Pablo tiene razon. Nos vamos a quedar sin oxigeno, suena duro, llegar a tal punto de no tener aire para respirar. Por eso es importante que todas aquellas personas que se dediquen a la tala de arboles cumplan rigurosamente las leyes y ayuden a poder aunque no se mejorar mantener el planeta que ya tan dañado esta.

adam dijo...

Yo creo que la naturaleza es sabia y que cuando estemos por llegar a tal punto de terminar con la misma ella sola va a generar mecanismos de defensa asi como nuestros cuerpos generan anticuerpos para las enfermedades el planeta hara lo mismo e intentara erradicar la amenaza en este caso el hombre. es facil ver como los desastres naturales acaban con pueblos y ciudades y si el hombre lo aprende la lecccion cada vez los desastres serand e mayor magnitud

Sisuk97 dijo...

Lo que adam dice no creo que esté correcto ya que si, la naturaleza es sabia, pero tarda en aprender millones de años, la prueba está en que si la naturaleza actuara rápido no habría animales extinguidos a causa del hombre porque la naturaleza habría sabido actuar.