viernes, 28 de noviembre de 2008

LA CONTAMINACIÓN

“Los bosques quemados
Aguas contaminadas

Coches que nos llenan de humo
Olores insoportables
Negros nuestros ríos
Tiempo inestable
Aves muertas por el petróleo
Mares sucios
Incendios provocados por la basura
Nuestra culpa es no reciclar
Atmósfera con menos oxígeno
Caminos llenos de basura
Industrias que liberan gases tóxicos
Océanos sin peces
Naturaleza pura ¡¡CUIDEMOSLA!! "

Autor anónimo.

Esta poesía muestra las consecuencias que se producen al contaminar. Debemos darnos cuenta de que esto se produce a partir del hombre, y que si esto sigue así, van a ocurrir cosas mucho peores, provocando graves consecuencias. No solo estamos perjudicando a la naturaleza, sino que también a nosotros mismos.

Fuentes: http://cuadernodepoesia.blogia.com/2007/041005-la-contaminacion.php

2 comentarios:

lucila dijo...

Como todos sabemos, la contaminacion aumenta cada vez mas todos los años. Ahora el gobierno de Buenos Aires puso en marcha una campaña para matener limpia la provincia. Pero sinceramente no veo ningun cambio, deberian comenzar a difundir todos los temas relacionados con la limpieza del aires y la basura para aquellas personas que no saben bien que hacer, como clasificar la basura, tambien iban a cambiar las bolsas de plastico de los supermercados a unas de papel, pero tampoco se hizo. No digo que el gobierno tenga la culpa, el hecho es que no estamos acostumbrados a este tipo de cuidados con el tema de la basura.

adam dijo...

"el hombre el lobo del hombre" escuche estas pablabras recitadas por un sabio profesor quien me enseño que el hombre busca el bien propio sin recapasitar siquiera un segundo para ver si le hace daño a alguien lo mismo pasa con el medio ambiente si los dueñosd e fabricas dejarian de pensar con sus mentes capitalistas y lograrar centrar un equilibrio de poder en sus mentes podrian pensar que el daño que crean hoy sus fabricas contaminando rios,mares el aire y la tierra repercutiran en la vida de sus seres querido e icluyo por ahi en la suya en un futuro